prueba

texto

Miguel Santander "DESAPARECER DENTRO"


Miguel Santander "DESAPARECER DENTRO"

Miguel Santander,: " Desaparecer dentro".

La exposición de Miguel Santander, que se expone en la Sala Kokoro, nos lleva a un recorrido mágico por los bosques de su memoria, desde el verde frondoso de su conocido Pais Vasco, a los amarillos y azules de su tierra Andaluza.

Santander, habla de si mismo, como un artista expresionista, y desde su particular expresionismo nos adentra a un mundo de emociones único, con sus pinceladas gestuales, y su horizontalidad en el trazado, nos conduce a un paisaje abstracto de naturaleza viva, colorista en su introspección que nos emociona y nos retiene absortos ante una obra única y visual.

Tener nuevamente a Santander, en la Sala KOKORO, me produce una gran satisfacción; este artista amigo ha caminado por diferentes derroteros en su evolución personal y ha ido plasmando las emociones de su transito y siempre con un lenguaje propio, que quién lo conocemos interpretamos a la perfección y me agrada a invitar a todos los que vayáis a Kokoro, o entréis por estas paginas, disfrutéis de sus mágnificos y personalísimos bosques, que transmite en su pintura; siempre con un lenguaje propio.

Leer más

EXPOSICION AMPARO MARRUECOS

A Amparo Marruecos, la conozco hace tiempo, en Almería se hizo popular por su relación con la moda, en la que estuvo ligada mas de veinte años, pero su faceta como artista la desconocía, y es este año, cuando he sabido que mi amiga Amparo es una gran artista. Trabaja y vive Granada, y desde allí. ha trasladado su obra a la Sala Kokoro, para presentarnos sus lienzos. El descubrimiento de Amparo como artista me ha llenado de satisfacción, pues su obra me gusto; su colores intensos, fluorecentes; sacados desde su paleta experimental, con resultados vibrantes al ojo del espectador. Su trazado siendo suave nos lleva a una abstracción expresionista, de naturaleza intensa, emocionada, y particular visión de sus jardines internos, que traslada al lienzo con una expresión veraz y sin engaños, clara y transparte.

Con la obra de Marruecos nos acercamos a un mundo entre naif y abstracto que nos conduce a las vivencias que ella generosa nos quiere mostrar de su nuevo mundo descubierto en nuevos tiempos, que llega después de la moda, pero con fuerza y real, sin engaños y siendo muy personal..... Amparo en estado puro


Leer más

LOLA ESTRELLA EXPOSICION PRIMAVERA 2019

La pintora Lola Estrella estará con nosotros estuvo la primavera del 2019 en Sala Kokoro.

Lola Estrella es una creadora autodidacta almeriense que ha participado en multitud de exposiciones, es una enamorada del color, como ella misma expresa-"el color es necesario en mi vida" me da energía.

Y asi lo muestra con sus oleos tanto de las características Meninas de su obra, homenajeando a Velázquez, le da un toque personal y divertido y siempre con sus particulares colores, asi como sus mercados asiáticos, pais al que tanto le gusta visitar.

Con Estrella, la sala se llena de virtuosismo, color y originalidad, siempre con ese toque tan personal, que la identifica.


Leer más

Mostrar mása entradas